Espacios

Encimeras de cocina en tendencia e higiénicas

corian

Escoge tu prioridad a la hora de escoger tú encimera de la cocina. ¿La que esta mas en tendencia o una higiénica? Te muestro los materiales empleados para conseguir la que se adhiera a tus necesidades y como idea básica para remodelar la cocina.

Las encimeras en tendencia

Corian: material de superficie sólida y no porosa, el Corian está hecho de resinas acrílicas y polvos minerales. Duro como una piedra, ofrece buena resistencia al impacto, no hay temor de calor o manchas y es fácil de mantener. Sin embargo, es poco sensible a los arañazos. El Corian está disponible en colores variados. Su precio es bastante alto.

Hormigón: encimera muy de moda, también es muy estético. El aspecto final se puede trabajar a través de diversos tratamientos (resistido, manchado, pulido, liso,…). El mantenimiento es sencillo y se realiza con agua y jabón. Sin embargo, el hormigón se puede romper por las esquinas. El coste es muy variable en función de los trabajos de mampostería.

Las encimeras más higiénicas

Acero inoxidable: las encimeras de acero inoxidable se utilizan en las cocinas profesionales debido a su higiene, entre otros. El acero inoxidable es también resistente a la corrosión, al calor y la humedad. Se limpia  con vinagre y un paño suave. Nunca uses el cepillo que raya la superficie. Su precio es relativamente alto.

Mineralite: la mezcla de materia mineral y la resina, el Mineralite es muy higiénico y resistente a los golpes. Se requiere, sin embargo, una tabla de cortar y accesorios al preparar los alimentos para evitar dañarlo. Muy fácil de mantener. Su precio está en la mitad superior.