Estilos

Errores a evitar con el estilo años cincuenta

Errores a evitar con el estilo años cincuenta

El estilo fifties se imprime en todas las páginas de las revistas de decoración. Imposible de ignorar esta tendencia que se ha apoderado de nuestros muebles, telas, accesorios y colores. Pero entonces, ¿cómo es apropiado? Descubre puntos que no debes cometer para confeccionar una decoración de 1950 digna de ese nombre.

No poner un color atrevido

Después de los años oscuros de la Segunda GuerraMundial, los años 50 son una oda al color. Luz o pastel , lo importante es que están presentes en las paredes, tejidos e incluso muebles. Rosa, azul, amarillo mostaza o amapola roja hacen una entrada espectacular en la casa.

No apostar por los motivos

Para impulsar el color, los textiles ofrecen más razones. Los motivos se repiten de forma regular, se puntúan las superficies y los colores son animados.

No usar madera

Nogal, roble … la madera se utiliza en todos los estados. Su calidez y el lado noble animan cada pieza de la casa. Mesas, cómodas, ventanas, camas, mesitas de noche … son en parte de madera y esencias nobles.

No a la redondez de los muebles

El mobiliario es ligero, bajo, simple y redondeado. Son cómodas, manteniendo líneas de ligereza. Lo más importante es que son lo suficientemente bajos para fomentar conversaciones.

No mezclar estilos

¡El total look en decoración es noticia! En cambio, es conveniente mezclar decoración de estilos diferentes. Piezas moteadas junto a las líneas de muebles nuevos y reediciones de los años 50 o con los muebles icónicos de espíritu escandinavo.

No quiero alfombra

El famoso estilo años cincuenta ama la comodidad y la modernidad. Así que apostar por una alfombra por debajo de la mesa de café, es una apuesta segura para este estilo.

No poner cuadros escoceses

Muy presente en la decoración de los años 50, el regreso de ratán. De color amarillo claro a marrón oscuro, se encuentran tanto en los muebles como sillas, mesas, aparadores, camas, accesorios decorativos, como espejos.