Complementos

Errores a evitar en la elección de la ropa de cama

ropa cama

Existen dos criterios que tenemos que ver con detalle: la calidad y los materiales.

Si te gusta lo suave, los sedoso, o la calidez, la ropa de cama juega un papel importante en la calidad de tus sueños y decoración de la habitación. Para escogerla con los ojos cerrados, evita estos errores.

No renuncies a la calidad

Ten cuidado con la calidad de la tela, sea cual sea tu campo de elección algodón, franela, lino, percal, satén… en primer lugar mira el corte, por ejemplo, a la hora de escoger una sana bajera, ya que si no se adapta perfectamente al colchón, seguro que te encontraras con desagradables pliegues que queden fatal. A continuación, disfruta de la densidad: el que mayor número de hilos tenga por centímetro cuadrado y mas apretado esté el tejido. Esto es signo de calidad, porque la tela es suave y duradera.

No ignores las etiquetas

Mira las etiquetas cuando vayas a comprar tu ropa de cama. Asegúrate de que el material seleccionado es fácil e mantener, que pueda soportar temperaturas de60ºC, y que sea fácil de lavar y planchar.

No te olvides de la decoración

La ropa de cama esta totalmente involucrada en la decoración de tu habitación. Asegúrate de elegir los colores que sintonicen con tu habitación. Para evitar cansarse de los adornos, opta por colores lisos que se adaptan mejor con otros colores.