Espacios

Errores a evitar en un jardín ecológico

jardin ecologico

Crear y mantener un jardín en el respeto del medio ambiente, requiere evitar muchos errores al crear un jardín que forma parte de un enfoque de desarrollo sostenible.

No utilices materiales exóticos

El uso de materiales exóticos para crear, por ejemplo, en la terraza, es una muy mala idea. En efecto, la elección de maderas exóticas, puedes estar seguro de que no proviene de la deforestación, lo que conduce a la pérdida de bosques silvestres en algunas partes del mundo. Por otra parte, la recolección de esta madera no es a menudo bajo condiciones éticas de los trabajadores y de los animales (por ejemplo, los elefantes se utilizan para el encaminamiento de teca porque las montañas no son siempre accesible por vehículo). Por último, elegir la madera exótica, por supuesto, requiere que viaje mucho y va a ser una huella de carbono mucho más alto que el roble. Por lo tanto, escoge la madera se puede encontrar cerca o no dudan en recurrir a la madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

No riegues demasiado

El riego es una verdadera fuente de los residuos en tu jardín. Por lo tanto, el agua ha de ser usada con moderación y de acuerdo a ciertas reglas. No dudes en invertir en un sistema de riego que se dosifica con un sistema de riego por goteo. Por último, el ideal es reutilizar el agua de lluvia para el riego de tu jardín. Para ello, se puede equipar a un colector de agua de lluvia que te permitirá almacenar y utilizar el agua sin residuos.