Ideas

Errores a evitar para decorar la mesa

Errores a evitar para decorar la mesa

Reglas básicas y protocolo

Tal vez sea hora de revisar tus conocimientos en el campo de la formación de la mesa. Nada es más fácil, tener éxito o fracasar. Aquí tienes un resumen de lo que se debe evitar a toda costa para decorar correctamente la mesa.

Error 1: elegir una mesa de centro que ocupa demasiado espacio

Centro de mesa con unas velas o grandes vasos… impone a los comensales que se redoblen sus esfuerzos para ser capaces de poder tener una conversación, dando malestar y, peor aún, el nivel de uso se reduce a cero. Para remediar esto, nada mejor que una comprobación rápida antes de que lleguen los invitados: ¡ningún objeto está arruinando nuestro campo de visión! Mejor aún, la mesa esta decorada con unos adornos de mesa elegantes y bajos.

Error 2: no ordenar la colocación de cubiertos correctamente

El orden de los cuchillos y tenedores al lado del plato, evoca el orden de llegada de platos. Por lo tanto, a la izquierda del plato, el tenedor más lejano es el utilizado por primera vez (para entrada o para aperitivos) y el más cercano al plato principal, incluso para los cuchillos y cucharas que estarán dispuestos a la derecha del plato.

Error 3: dudar en colocar los cubiertos “abajo” o “arriba”

Para aquellos que piensan que pueden elegir libremente entre cubiertos apuntando hacia abajo o hacia arriba, sabed que estáis equivocados. Esta disposición es, de hecho, el objeto de una distinción entre una colocación  “a la francesa” y una colocación “inglesa”.

Resultado: si se establece la tabla de la cuchillería francesa, debe ser devuelto (los dientes del tenedor apuntando a la mesa y se inclina hacia arriba la cuchara), mientras que si se trata de cubiertos “a lo inglés” es lo contrario: los dientes del tenedor deben apuntar hacia arriba y la corona de la cuchara en el agua. El origen de esta variación es simplemente la ubicación del escudo de la familia que las familias nobles de la época querían resaltar. Las de los franceses se encontraban en el exterior del cubierto, las de ingleses en el interior.

Error 4: confundir la colocación de las copas

Si la copa de vino y la copa de agua tienen un lugar preciso en frente de cada plato,

Es siempre el más pequeño el que ocupa la derecha, es decir, la copa de vino, y el más grande, hacia la izquierda. Todo debe estar dispuesto ligeramente en orden oblicuo decreciente de magnitud, es decir, ¡de izquierda a derecha!

¡Por no mencionar que la copa de vino se supone que está alineado con el cuchillo grande!