Estilos

Errores a evitar para decorar una cama con dosel

Errores a evitar para decorar una cama con dosel

La cama con dosel es a menudo un sueño de niña. ¿Pero sabes que utilizarla en una cama como princesa no es tu única opción? está destinado más bien a estilos y decoración, hay muchos otros errores que no se deben hacer con esta cama inusual.

No utilices la cubierta para las camas de princesas

No es sólo reservado para las chicas que desean una decoración romántica de princesa en su habitación. En su lugar, la cama con dosel se adapta a cualquier estilo de casa con interior clásico, barroco o muy contemporáneo. Para adaptarse a tu estilo, es suficiente sólo con la elección de una forma más o menos limpia.

La cubierta no está reservada sólo para habitaciones grandes

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el dosel no es sólo un aliado de las habitaciones grandes. En efecto, se abrirá en una habitación con una superficie hermosa, también es ideal para dar un pedazo de magnitud más pequeña. De hecho, su tamaño se reproduce en proporciones creando un efecto que cambia el tamaño de la habitación para agrandarla visualmente. Si te instalas una cama con dosel en una habitación pequeña, te debes e asegurar no sólo en elegir un modelo que ocupe demasiado y no interferir con las aberturas, como puertas y ventanas.

El metal no es la única opción

Si a menudo en la mente tienes la imagen de la cama con dosel de hierro forjado, recuerda que los modelos también están disponibles en otros materiales que te permiten crear diferentes ambientes. Elige una cama con dosel de madera, por ejemplo, se puede apostar por una atmósfera de chalet, y si eliges limpiar las líneas, recibirás un diseño escandinavo muy cálido.

No es necesariamente vestir las cortinas de la cama

Si la tradicional cama con dosel está vestida con cortinas gruesas para proteger a la persona que duerme a causa del frío, las cortinas y visillos hoy son principalmente decorativas. A continuación, puedes elegir las cortinas que dejan pasar la luz para dar un estilo romántico a la habitación, o una cama de dosel sin postes, pero también se puede optar por no vestir el dosel para ofrecer un estilo más contemporáneo. La elección es tuya dependiendo de tu decoración y deseos.