ComplementosEstilosTendencias

Escritorios con un toque de color

desk 03

Los nuevos escritorios se incorporan a la tendencia del color block, para aportar calidez y color al mismo tiempo. Seguidamente, algunas ideas para adoptar esta tendencia e integrar el color en los escritorios.

La última tendencia en escritorios consiste en poner un toque de color en el mueble, concentrando este aporte en un detalle o parte del mueble y dejando el resto del escritorio con el tono natural de la madera o con el color original que pueda tener según el tipo de material base. En estos momentos podemos encontrar muchas muestras de estos modelos de escritorios en el mercado, lo que nos brinda la oportunidad de adquirirlo directamente, pero también podemos trasladar la tendencia del color block a nuestros escritorios nosotros mismos.

Como primera opción podemos mostrar el aporte de color, del que hemos ido hablando las líneas anteriores, en la sección o borde de los tableros que componen el mueble. Es realmente una aportación de color bastante sutil que hace que el resultado final del escritorio sea muy vanguardista, aunque el acabado resultante también dependerá del modelo y tipo de mobiliario.

Por último, tenemos la alternativa de buscar esta contribución de color enfocándola en una sola parte del escritorio, como por ejemplo la cajonera, el frontal de los cajones, el tablero o las patas. Siempre recordando que para adoptar esta técnica, el color debe ir centrado en una sola área del mueble.

Esta tendencia nos da mucha libertad para escoger el tono con el que aportar el estilo color block, podemos escoger un color que contraste totalmente con el tono de la madera del escritorio y la decoración general que tenemos o utilizar un tono que rompa con el color del escritorio pero que se parezca al de nuestras paredes para fusionar el mobiliario con el entorno.