Espacios

Espacios MUTE, siente el silencio

Convertir nuestro hogar en nuestro santuario de paz es muchas veces un objetivo complicado. Los vecinos, el tráfico de las vías anexas, las tuberías, niños y mascotas… no siempre el interior de nuestro hogar es un lugar que favorezca la relajación, como vía para mejorar la comunicación y la fluidez de ideas.

Javier Mariscal¿Y si esos lugares pudiésemos encontrarlos en nuestra ciudad? Sitios en los que podamos desconectar. O trabajar/crear logrando altos niveles de concentración. Como los vagones de tren silenciosos. Ese tipo de lugares son los que fomenta el Movimiento MUTE, y van recogiendo de forma participativa en su Mapa MUTE.

Siempre al día de las nuevas tendencias, la Fundación Telefónica apuesta por esta iniciativa, y lo hace con diversas actividades, no sólo en su sede en Madrid, sino por toda España.

Por un lado, Javier Mariscal ha estrenado ya las MUTE Sessions, en las que artistas de diversos campos muestran las ventajas de la creación en un entorno favorable. El violinista Ara Malikian y el escritor y periodista Juan José Millás serán los próximos participantes, los días 12 y 26 de junio (Espacio Fundación Telefónica, Madrid).

Además, Cubos MUTE en los que se podrá experimentar ese entorno se colocarán durante el mes de junio en plazas de toda España. Será en Madrid (Plaza de Callao 9, 10 y 11 de junio), Barcelona (Plaza de Catalunya 16, 17 y 18 de junio), Sevilla (Plaza Virgen de los Reyes  23, 24 y 25 de junio) y Bilbao (Plaza de Indautxu  31 de junio, y 1 y de julio).

Además, la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Granada también contarán con Cubos MUTE, en los que los alumnos experimentarán las dificultades de mantener la concentración en un entorno ruidoso mediante un experimento.