Espacios

Estancia de estilo nórdico clásica

Estancia estilo nórdico

El estilo nórdico, es algo que está muy de moda y sobre lo que se habla mucho a día de hoy en decoración. Por eso, y porque es un estilo que, personalmente, nos encanta, queremos compartir una curiosidad clásica con vosotros en forma de estancia antigua para que os inspiréis.

De vez en cuando, ocurre que un estilo consagrado o con origen antiguo, se actualice poniéndose al día y convirtiéndose una moda. Eso es lo que ocurre con el estilo nórdico de decoración, sobre el que ya hemos hablado en otras ocasiones. Pero, ¿cómo era antiguamente? ¿no os provoca curiosidad? pues, para satisfacerla, os traemos un ejemplo de estilo nórdico de siglos pasados que aún se conserva.

Concretamente, esta estancia de estilo nórdico clásica, es nada menos que del siglo XIX, y pertenece a una casa a las afueras de Estocolmo, Suecia. Obviamente, el paso del tiempo, ha causado ciertos estragos en ella, pero aún se sigue viendo estupendamente cuál es la idea. A nosotros, nos encanta la propuesta que se recoge en ella, y, si os gusta, imaginaros lo bien que quedaría completamente restaurada.

Si hay señas de identidad que definan el estilo nórdico, son la luminosidad y la mezcla de lo natural con lo decorativo, buscando crear una sensación de espacio acogedor y de confort. En el espacio nórdico del siglo XIX que os hemos traído como ejemplo, veréis reflejada la luminosidad en una ventana que deje entrar la luz en la estancia, y en la predominancia del color blanco en las paredes, decoradas con pequeñas motas azules. En cuanto a lo natural, se refleja en la abundante cantidad de madera en distintos elementos, como las sillas, el suelo, la cómoda o el armario, incluso en las vigas del techo. Por último, las formas robustas y elegantes en los muebles, son el broche de oro.

 

Etiquetas: