ComplementosTendencias

Estanterías de diseño

Los diseñadores de muebles buscan formas y materiales distintos para rediseñar y renovar el concepto del mobiliario buscando a veces el límite de lo imposible para crear nueva tendencia y vanguardia. Seguidamente algunos ejemplos de estanterías de diseño.

Ya no basta con crear y tener muebles duraderos y funcionales. Hoy en día estas características van de la mano de la búsqueda del diseño perfecto e innovador y la utilización de nuevos materiales. Paradigma de ello es el mobiliario y su recorrido en el diseño industrial. Dentro de lo que es el mundo de los muebles, las estanterías juegan un papel especial. Ya no sólo son cuatro baldas con un fondo de madera, sino que hoy también son lámparas además de estanterías o elementos decorativos de tendencia y no sólo un práctico mueble más.

EstanteríaDiseño01La primera propuesta es del diseñador Bjørn Jørund Blikstad. Se trata de una estantería en forma de panal de abeja. Varios soportes de colores, inspirados en el cubo de Rubik, conforman esta configuración hexagonal, ofreciendo la posibilidad de crear varios diseños con las mismas piezas según la diferente distribución que realicemos. Los módulos van encajados en un panel que se fija en la pared. Su aspecto y formato crea la sensación de perspectiva axonométrica haciendo que la estantería parezca plana de lejos y que su profundidad quede de manifiesto sólo si nos acercamos al mueble. Tiene un aspecto juvenil, pero también vanguardista, moderno y atrevido. Sin duda esta estantería habla por sí sola.

EstanteríaDiseño02El siguiente ejemplo es una estantería para DVDs y Blu-Ray. Levels, que es así como se llama este diseño, está realizado por la firma Shift. Como podríamos deducir por su nombre, este complemento se concibe como una composición escultórica de las barras de ecualizador o niveles de sonido que encontramos en las pantallas de los equipos de audio. Su acabado se encuentra disponible en varios colores, posibilitando su adecuación a distintos entornos interiores.