Complementos

Estantes en las habitaciones infantiles

Girls bedroom with many toys and purple bed.

En las habitaciones de los niños los estantes juegan un papel muy necesario, ya que dependiendo de las edades por las que pasa los van utilizando para diferentes objetos.

Cuando los niños son más pequeños los utilizan para juguetes y peluches y conforme se van introduciendo en edad escolar van llenándose de libros, útiles de estudio o complementos más acorde a su edad.

Un estante supone un complemento muy importante dentro de la decoración, pues ha de seguir la misma línea de estilo que el resto de los muebles. Los hay con infinidad de formas y si queremos huir de la clásica línea recta podemos escogerlo muy divertidos.

El espacio en donde se han de colocar es lo que más influye en la elección. La colocación en varias alturas es perfecta para los lugares con poco espacio. Los más usados se han de colocar más abajo y los que menos arriba, obteniendo así más comodidad.

También hay dormitorios en que se sitúa un rincón de lectura, en este caso es aconsejable dejar un lugar destinado para la colocación de libros a baja altura.

Los diseños ,como ya hemos indicado, los hay para todos los gustos, con personajes divertidos, árboles, flores, animales…incluso móviles con ruedas incorporadas para desplazarlos de un lugar a otro. Esto les hace influir en la educación para tenerlo todo ordenado.

Una buena guía para escoger el color es hacerlo a juego con el cabezal o los textiles del resto del dormitorio (cortinas, edredón, sillas…).

Por lo que podemos comprobar y según el consejo de los expertos, un estante es un mueble que no solo se complementa con la decoración, sino que tiene la utilidad relacionada con el orden y la organización, algo muy importante para el futuro del niño. Tener su habitación ordenada también le ayuda a mejorar sus trabajos y actividades.