Estilos

Cómo crear el mejor estilo bohemio

Cómo crear el mejor estilo bohemio

Cada hogar refleja a las personas que lo habitan, desde su estilo hasta sus gustos personales estarán sellados en algún rincón de sus ambientes, o en pequeños objetos decorativos. Por eso antes de comenzar con la decoración de tu casa es preciso que medites sobre aquello que más te representa, recuerda que luego irás agregando cosas y es posible que no combinen con la decoración inicial. Un estilo que personalmente me seduce es el bohemio.

Estilo bohemio

Este estilo representa a aquellas personas que son amantes del arte y la cultura, que no temen a las nuevas experiencias y suelen lanzarse tras ellas, y principalmente que llevan como bandera irrenunciable la de la libertad. Este estilo en realidad abarca varios estilos para lograr una armonía perfecta en cada ambiente de una casa. Uno de sus puntos más importantes son los colores cálidos, ya que este estilo desborda alegría y vida, sus colores indispensables son los cálidos y vibrantes, jamás debes elegir tonos opacos o neutros. Tanto para las paredes como los muebles te recomendamos los tonos naranjas, amarillos y rojizos.

Unión de estilos

El mejor estilo bohemio se logra combinando tres estilos bellísimos: el vintage, el hippie y el gitano. Eso lo lograrás despojándote de todo mobiliario que no sea imprescindible tener, reduce los asientos a almohadones, puf o alfombras, y a la vez mezcla esto con muebles clásicos de cortes sinuosos, y para rematar alguna creación de art nouveau quedará fantástico. Todo lo que necesitas para armar tu decoración estilo bohemio lo podrás encontrar en mercadillos de pulgas o remates de antigüedades. Y por supuesto con tu propio aporte personal que finalmente es lo que más importa.