Estilos

Estilo casual en decoración

estilo casual decoración

En bloginteriorismo, os hemos ido hablando de infinidad de estilos de decoración a lo largo de nuestro tiempo de existencia. Sin embargo, el mundo de la decoración es tan amplio, que aún quedan tipos sobre los que hablar. Prueba de ello lo tenéis en esta propuesta, donde el estilo casual es el protagonista.

Si hay algo que defina bien las intenciones del estilo casual en decoración, es la búsqueda de espacios cómodos, lo más confortables posibles, y que, al mismo tiempo, parezcan naturales, no demasiado rebuscados, si no más bien espontáneos.

Lo cierto es que el estilo casual, no tiene demasiadas normas, por lo que es fácil implantarlo en vuestros hogares. El estilo casual, puede que os requiera una inversión económica inicial, pero cuando veáis los resultados, sabréis que habrá merecido la pena. La inversión, se centra sobre todo en el mobiliario. Por ejemplo, os harán falta sofás amplios y largos. También se suele incluir alguna mesa baja de madera, que sea bien ancha.

Sobre vuestros lugares de descanso, no pueden faltar unos cuantos cojines desperdigados de forma despreocupada (recordad que el estilo casual quiere que os sentáis muy cómodos). Por otra parte, cortinas y persianas, son esenciales en él, y es que, a diferencia de otros estilos donde prima la iluminación natural, el casual busca garantizar también intimidad y privacidad como parte de esa ansiada comodidad y descanso.

Normalmente, en el estilo casual, suele haber suelo de madera, al desnudo, aunque si preferís algo más cálido, no hay inconveniente en que pongáis alguna alfombra o moqueta siempre que esta sea sencilla y poco recargada.  Respecto al color, en e estilo de decoración casual, predominan los colores suaves y neutros. El blanco, los azules claros y algún que otro color pastel. Sin embargo, si bien estos son la nota predominante, siempre podéis añadir algo de contraste y colorido en algún mueble.

Para finalizar, sólo os queda preocuparos por los complementos. Objetos de madera, mimbre o metal, son una apuesta segura. Además, podéis colocar sin preocupación cualquier elemento personal vuestro que os haga sentir ese espacio como algo propio. ¡Esperamos que nuestra descripción del estilo casual os inspire para vuestra decoración!

 

 

Etiquetas: