Estilos

Estilo contemporáneo, sugerencias

Estilo contemporáneo, sugerencias

La gran mayoría de las personas cuando se enfrenta a su primer trabajo de decoración hogareña, ante la falta de preparación o consejo profesional, descubre que los grandes tesoros se esconden en la sencillez, lo puro y lo esencial. Con lo que, contrario a lo que imaginamos previamente, advertimos que siempre sobran grandes cantidades de accesorios y ornamentos. Para lograr esto que estamos buscando hay dos elementos fundamentales: diseño sencillo y colores fuertes sobre fondos serenos.

La estrategia del golpe de color

Para crear un espacio tranquilo y sin excesos, ya sea de muebles como de objetos decorativos, lo esencial es escoger pocas piezas pero muy bien seleccionadas. La personalidad del ambiente será un trabajo específico de la paleta de colores fuertes que escojamos para contrarrestar los fondos claros. Recomendamos colores como el naranja, el azul y el negro para esos toques de color, y el blanco para paredes y techos.

Ideas creativas para acertar siempre

Desde comedores en los que solamente encontramos una mesa de madera tradicional y sencilla rodeada de sillas negras y con un banco de madera en uno de sus lados, hasta librerías de exquisito estilo contemporáneo con ornamentos en naranja y azul, son opciones que nos brindarán un contraste magnífico y acogedor. Lo más importante es descubrir tu estilo, y luego implementar el viejo dicho: menos es más. Con pocos y sencillos objetos y muebles puedes hacer realmente maravillas, todo está en dejarte llevar por la inspiración y la creatividad que están en ti, aunque no las hayas explorado lo suficiente hasta ahora.