Estilos

Estilo Cottage en decoración

Cottage

No son precisamente pocos los estilos de decoración que buscan traer al presente cosas del pasado, o bien evocar ambientaciones que no son las de la zona en la que vivimos. El estilo Cottage, el protagonista de este artículo, de hecho, hace ambas cosas al mismo tiempo. Os contamos cómo es este encantador estilo de decoración.

Lo primero es lo primero, dar las explicaciones básicas. Para los que no os llevéis demasiado bien con la lengua de Shakespeare, el significado de la palabra Cottage, es casa de campo. Aplicado actualmente a la decoración, es un estilo que busca recuperar la estética encantadora que caracteriza a las casitas de campo de la campiña inglesa.

Decíamos que este estilo, es una actualización del Cottage del pasado, que, en un mundo de grandes ciudades, poca gente podría disfrutar si no es mientra su recreación en un piso. Nunca será lo mismo que una casa original en la campiña inglesa, pero aún así, el resultado es hermoso.

En primer lugar, cabe decir que el esquema de colores permitido en el Cottage, es bastante amplio, aunque siempre deberéis elegir colores y tonos claros.  Eso, mezclado con dejar paso de la luz del día en buenas cantidades, creará un entorno agradable y luminoso, que aporte alegría a vuestra casa.

La iluminación en el Cottage, a parte de lo ya comentado, tiene una particularidad. Las lámparas de mesa, son más valoradas que las lámparas de techo.

La presencia de la naturaleza, es parte esencial de la decoración a lo Cottage. Si queréis decorar vuestro hogar así, no pueden faltar centros con flores y plantas en el balcón.

Como lo que este estilo busca es un entorno a la par que alegre, elegante, cómodo y con aires rústicos y románticos, recurre a otras cosas, como los muebles de estilo rústico, las alfombras, o las cortinas con estampados de motivos florales.

Finalmente, elementos  de madera y adornos de cerámica, son complementos muy adecuados en el estilo. Como no queremos que os perdáis cómo luce, os dejamos un vídeo de decoración Cottage.