Estilos

Estilo de decoración victoriano

Victorian style bedroom

Hay tendencias que marcan un hito en la historia, y su impronta queda tan plasmada que, con el paso de los años, siempre hay momentos en los que se recupera. Eso, ocurre en el mundo de la decoración, y un ejemplo de ello es el estilo victoriano.  Os contamos sus principales claves.

Por poneros un poco en el contexto, os diremos que el estilo de decoración victoriano, debe su nombre a un personaje histórico, la reina Victoria de Reino Unido e Irlanda durante el S XIX. Su carácter y sus gustos, influenciaron mucho en la sociedad, de ahí que exista un estilo de decoración que se base en ellos.

Hablar de estilo victoriano en decoración, es sinónimo de ostentoso, recargado, romántico, y exótico. Estas cuatro características, están bien presentes.

En cuanto al colorido de las paredes, el estilo de decoración victoriano, suele incorporar estampados, especialmente de rallas o de motivos florales. El contraste a eso, lo ponen los tonos oscuros de los muebles.

Respecto al mobiliario, también hay que añadir que también persigue demostrar riqueza. Suelen usarse muebles grandes y de maderas de alta calidad, macizos.

Las telas y las alfombras también juegan un papel importante en el estilo de decoración victoriana. Concretamente, destacan las telas de seda y el terciopelo, que, en esa época, eran símbolo de riqueza.

Sobre los complementos, cabe destacar dos elementos. Uno de ellos, es la presencia de flores, velas y candelabros. El otro, es la introducción de motivos decorativos exóticos de otras culturas y de la antigüedad. Ésto último, se debe a que en la época de la reina Victoria, con el colonialismo, una muestra de riqueza y poder, era traerse objetos de las tierras lejanas.

Para finalizar, os diremos que en el estilo de decoración victoriano, encontraréis en muchas ocasiones cortinas (no sólo en ventanas, también cortinas de cama), muy recargadas y vistosas, siendo lasa de flores o las de color rosa algunas de las más frecuentes.

Nos despedimos dejándoos con un vídeo de un hombre que ha apostado por la decoración de estilo victoriano para su hogar. ¡Seguro que quedáis impresionados!