Estilos

Estilo ecléctico en decoración

Eclectic Living Room

En ocasiones, hay ciertas palabras que conocemos de oídas y no nos resulta extrañas escucharlas por ahí de vez en cuando, pero aún así, podemos no saber qué significan o no comprender sus matices. La palabra ecléctico, podría ser un buen ejemplo, y precisamente, os vamos a explicar este estilo.

El estilo de decoración ecléctico, es algo realmente sencillo de definir, e incluso de aplicar. Lo que ocurre, es que no todo el mundo es capaz de conseguir buenos resultados con dicho estilo, y es que hace falta tener cierta intuición.

Si hay una máxima que defina el estilo de decoración ecléctico, es que todo está permitido, es decir, hay ausencia de reglas. Por definición de un hogar o una estancia de tipo ecléctico, se entiende como tal lo que está decorado mediante la mezcla de varios estilos, que no tienen si quiera por qué guardar relación entre sí y que, incluso, en teoría, combinan mal.

No hay, por lo tanto, ninguna pauta que seguir. Sólo podréis saber si habéis logrado aplicar bien el estilo ecléctico a vuestra casa o a una estancia, “a ojo”, es decir, viendo cómo queda el resultado de las combinaciones con las que experimentéis.

En un mismo espacio, si perseguís lo ecléctico, podéis mezclar cosas del estilo nórdico, con cosas del estilo gipsy, o con cosas del estilo mediterráneo de decoración, por poner tan solo algunos ejemplos.

Como veis, lograr un buen resultado con el estilo ecléctico, no es tarea sencilla, pero merece la pena aunque sea por la diversión de experimentar y por fomentar vuestra creatividad y talento en decoración e interiorismo. ¡Seguro que sorprenderéis a más de uno con vuestro espacio ecléctico!

Finalmente, para concluir, os diremos un truco para saber si lo hacéis bien. Si alguien os dice que vuestra decoración es única y con personalidad propia, es que sois unos maestros de lo ecléctico.