Estilos

Estilo flamenco de decoración

Andalusian Corner

En esta ocasión, os hablaremos del estilo flamenco de decoración, o estilo andaluz. No es que esté reconocido como un estilo, si no que sería una de las múltiples tendencias que se puede ver en un país de contrastes y variedades como es España, así que vamos a echar la vista al sur del país.

El estilo flamenco o andaluz de decoración, nos lleva a las tierras del sur de España, a la comunidad llamada Andalucía. No es que todo el mundo en la comunidad use este estilo ni mucho menos, si no que se trata de una decoración por la que apuestan los amantes del folclore y la cultura flamenca. Por decirlo de forma simple, este estilo flamenco, sería el prototipo que tienen algunos extranjeros de lo que es España, es decir, bailes, guitarras y colorido.

Respecto a los colores, el estilo flamenco o andaluz de decoración, busca el colorido y la alegría. Concretamente, son el blanco, el rojo y el verde los colores más usados, tanto en paredes, como en muebles u otros objetos.

En los textiles usados en el estilo flamenco, se usan mucho los estampados. No de cualquier tipo, si no especialmente con motivos como flores o lunares.

A parte de eso, flores y plantas, son un complemento ideal de decoración para dar aún si cabe más alegría al conjunto.  Una guitarra clásica, unas castañuelas o un cajón de madera, son instrumento musicales que representan el folclore, y como no son muy caros, es buena idea usarlos como complemento de decoración.

Para dar por zanjado el estilo flamenco de decoración, os diremos que, tanto la madera como la cerámica, son dos elementos con una presencia muy fuerte, y que, objetos que tengan como inspiración el amarillo y el rojo recordando los colores de España, también son un clásico.