Estilos

Estilo industrial en decoración

factory ruins

Hay muchos estilos de cara a la decoración de una casa. Hay algunos que son más famosos o conocidos que otros. Queremos hablaros de uno de los estilos que, entre comillas, pasan más desapercibidos en según qué sitios del mundo, el estilo industrial en decoración, que parece que está resurgiendo con fuerza.

Antes de nada, por dar un poco de historia aplicada a la decoración, conviene saber de dónde viene el estilo industrial. No surgió en sí como una tendencia, si no como una necesidad por las circunstancias. El estilo de decoración industrial nació en Estados Unidos, con gente que se mudaba al país y se iba a vivir a espacios industriales abandonados por ser más baratos. Sin embargo, a día de hoy, el estilo industrial es cuestión de moda, y se considera algo chic.

 

Por lo tanto, puede definirse al estilo industrial como el uso de objetos y muebles de espacios industriales en la decoración. Por si os interesa saber cómo aplicarlo a vuestro hogar, os contamos más en profundidad en qué consiste.

El estilo busca precisamente un look industrial, y para ello se vale de varias cosas. Para empezar, espacios amplios, optimizados para ser aprovechados al máximo, y la mayor cantidad posible de luz natural. En cuanto al mobiliario, usa lo justo, sillas, mesa y estanterías o armarios como los que podríais encontrar por ejemplo en una fábrica. A día de hoy, podríais rescatar muebles abandonados o que os los de alguien que no los necesite, pero también comprarlos nuevos si tenéis una intención clara de aplicar una decoración industrial a vuestra casa.

No abuséis de los colores. Una casa con decoración industrial, destaca por productos metálicos, así que el blanco, el negro o el gris acero, son las opciones más relevantes.

Por otra parte, los tabiques están de sobra para vuestra casa en decoración industrial, ya que quitan espacio. En algunas ocasiones, las vigas metálicas en los techos, también son usadas en él como si fuera un elemento más. Por si queréis ver un vídeo que muestra un loft industrial nuevo y moderno por dentro, os proponemos este ejemplo. ¡Esperamos que os guste este estilo de decoración y os animéis a probar con él!