Estilos

Estilo mediterráneo en vuestras casas

Modern bedroom

Si tenéis pensado decorar vuestra casa o piso, no está mal que conozcáis un poco sobre los distintos estilos de decoración que existen para que podáis elegir con criterio. Para ayudaros en vuestra tarea, os vamos a hablar del estilo de decoración mediterráneo, y os vamos a dar unas cuantas pautas para que lo llevéis a vuestro hogar.

El estilo de decoración mediterráneo, como su propio nombre indica, es característico de ciertos países mediterráneos. Claros ejemplos de ello, pueden ser Grecia, España o Italia. Eso no significa que esté presente en todas las zonas de ellos, si no que suele ser lo más frecuente encontrarlo en las zonas de costa. Se trata de un estilo de decoración más acorde a las zonas con buen tiempo y con mar.

Hay unas pocas cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de decorar vuestra casa al estilo mediterráneo, todas ellas realmente sencillas de poner en práctica. Lo esencial, es que tengáis en mente lograr un resultado espacioso, alegre, y con mucha luz natural, que son algunas de las metas de este estilo de decoración. La habitación que veis al comienzo del post o este saloncito, son buenos ejemplos representativos.

Livingroom

Para lograrlo, el estilo mediterráneo juega especialmente con los colores, verde, azul, y blanco, mezclados en distintas formas y proporciones para pintar las paredes y techos, aunque lo cierto es que el blanco suele ser el que más predominio tiene en la mayoría de casos. Por lo tanto, es imprescindible que os hagáis con unos botes de pintura de estos colores para dar el primer paso.

Respecto a la luminosidad que busca el estilo de decoración mediterráneo, ésta podéis conseguirla permitiendo que entre la mayor cantidad posible de luz natural por vuestras ventanas, así que nada de persianas a medio bajar o cortinas opacas.

Pasando al mobiliario y a los complementos, tenéis que pensar en muebles marrones u ocres, y a más ligeros, mejor que mejor. Cualquier complemento puede ir bien en el estilo de decoración mediterráneo, y las plantas son una opción excelente. Lo único a evitar, es que os quede una estancia muy recargada, y es que, en él, lo que prima, es la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio para tener estancias que den sensación de amplitud.