Estilos

Decora tu casa al mejor estilo mediterráneo

Si hay un estilo que especialmente me seduce, por su luz y la amplitud de sus espacios, es el estilo mediterráneo. Basta con nombrarlo para que las imágenes de una vida más distendida y saludable acudan a nuestras mentes. Lo que pocas personas imaginan es que este estilo es absolutamente recreable en cualquier casa que deseen hacerlo, lo que significa que no necesariamente debes tener tu hogar a las orillas del mar para darte el gusto de tenerlo decorado con este magnífico estilo.

Luz y colores

Si bien los colores son básicos en toda decoración, en este estilo en especial son fundamentales, ya que su paleta cromática está absolutamente definida por el blanco y el azul; aunque secundados por una exquisita variedad de tonos claros y luminosos. Otro detalle característico de este estilo en cuanto a la pintura de sus paredes es el acabado rústico que se les da. Esto sumado a la infaltable luminosidad que debe reinar en cualquier espacio que se decore con este estilo, estamos ante una de las mejores opciones dentro de los estilos conectados con la naturaleza, ya que esta y sus beneficios son aprovechados al máximo. Por eso es muy común encontrar objetos relacionados con el mar y la tierra, como también el uso de espejos para aprovechar al máximo la luz natural y darle mayores dimensiones a los espacios.

Minimalismo y sencillez

Este estilo está signado por los mobiliarios simples y por la tendencia minimalista, así que basta de muebles y objetos que no necesitas, descarta todo lo que de una sensación de atiborramiento. Para lograr este estilo debes optar por los diseños simples y elaborados con materiales nobles. Los elementos decorativos fundamentales son los grandes jarrones, estos servirán tanto como floreros como así también de porta paraguas; otro detalle que no debe faltar son las cortinas de tejidos naturales y artesanales. Con estos sencillos consejos lograrás crear una atmósfera especial de calidez en tu hogar.
Imagen | Houzz