Estilos

Estilo pop en decoración

pop art style of lounge room

Hablar de estilos de decoración puede parecer algo monótono, pero es mucho más. Conocer los diferentes estilos que existen en decoración, es estar dotados de herramientas y conocimientos teóricos que permiten que, a la hora de decorar, podáis conseguir resultados espectaculares difícilmente alcanzables de otra forma. Nuestra propuesta de hoy, es el estilo pop en decoración.

Al igual que ocurre en otros casos que ya hemos explicado con anterioridad, como el estilo de decoración industrial, el estilo de decoración pop, no ha surgido de la nada. En concreto, éste surge bebiendo de las raíces del llamado pop art o arte pop, nacido en los EEUU e Inglaterra, y basado en la imaginería popular y en el colorido y la psicodelia.

A partir de dicho tipo de arte, a algunos se les ocurrió aplicar esos conceptos a la decoración, y así fue como nació este estilo. ¿Os preguntáis qué características tiene?

Para empezar, hay que mencionar los colores llamativos, especialmente en las paredes. Mucas veces, incluso se combinan varios colores en una misma estancia.

El estilo de decoración pop, se vale mucho de pósters y cuadros de contenido popular e incluso de reproducciones de pop art a modo de complementos. Un ejemplo mítico de ello, puede ser la reproducción del cuadro de Warhol con el rostro de Marilyn Monroe.

Los objetos y elementos de estilo retro, casan muy bien en un hogar con decoración de estilo pop. A parte de ello, el uso de elementos con motivos geométricos y la presencia de flores, tampoco van nada mal con este estilo.

Si queréis decorar vuestra casa con un aire de los años sesenta y setenta, el estilo pop art es vuestra opción, y con aplicar esas características de decoración que os hemos mencionado, conseguiréis un resultado que os dejará satisfechos.

Además, el estilo pop, casa bien con otros estilos. Os dejamos con este vídeo a modo de demostración, en el que se mezclan el estilo de decoración minimalista con el pop art.