Estilos

Estilo zen para una casa con equilibrio

int1

Aquellas personas que han adoptado para sí un estilo de vida tranquilo, armonioso y relajado; son aquellas que conocen perfectamente lo que significa la meditación y sus beneficios. Además de llevar a la práctica varios de los conceptos principales de la filosofía zen, con el fin de alcanzar el equilibrio interior y la paz. En la mayoría de los casos estos conceptos se trasladan al hogar, ya que es fundamental adaptar el lugar donde vivimos para que este equilibrio sea posible.

Colores y muebles estilo Zen

De esta forma es muy común visitar los hogares de las personas que llevan esta filosofía a sus vidas y encontrarnos con paredes absolutamente blancas, con apenas algunos detalles en colores verde o rojo dados a través de los objetos decorativos. Todos los materiales que se utilizan para amoblar y decorar una casa estilo zen deberán tener origen natural, como la madera, las piedras, etc. Y los muebles, similar al estilo minimalista, deben ser de líneas simples, bajos y del color natural del material en el que están diseñados.

Iluminación y decoración suaves

Respecto a la iluminación en este estilo bien se vería una Dome Lamp: luz natural; ya que lo que más identifica al estilo zen es la luz sutil e indirecta que crea ambientes suaves y sensuales, ideales para la meditación y el descanso. En cuanto a los objetos de decoración estos deben ser pocos, no olvidemos que se trata de un estilo muy austero, bastará con un jarrón de cristal, algún cuadro delicado y las infaltables imágenes budistas.