Espacios

Estilos diferentes para baños

Últimamente hablamos más seguido que de costumbre de un espacio un tanto relegado de nuestro hogar: el baño. Será que por lo intimista del mismo durante mucho tiempo se lo dejó de lado respecto de los consejos para su decoración o tal vez se esté convirtiendo en una nueva tendencia dentro de este maravilloso mundo. Lo cierto es que, por mucho que se trate de un lugar especialmente íntimo, nuestras visitas suelen frecuentarlo y por lo tanto es importante que sea un lugar acogedor además de funcional.

Diferentes estilos de baños

Veamos algunos de los estilos que más se ven en las muestras más grandes del mundo de la decoración. Si lo que deseas es crear un ambiente de equilibrio y calidez no debes dudar en elegir el estilo asiático, este se destaca por sus lavabos de cristal, el uso del mármol y las mamparas traslúcidas. Además no debe faltar la belleza de las flores. Si en cambio deseas lograr un ambiente más elegante con cierto aire de lujo deberás inclinarte por un clásico de líneas rectas y con mucho uso de mármol. En este caso también agrega flores para dar un toque de calidez.

Estilos para baños pequeños

Si las dimensiones de tu baño son de estándar a pequeño hay dos estilos que irán de maravillas. Uno de ellos, el estilo funcional, apuesta especialmente a darle amplitud al espacio que posees con un toque de dinamismo. Para ello se utilizan dos elementos fuertes, como por ejemplo los pequeños mosaicos combinados con el mármol, todos en el mismo tono. Finalmente para los baños definitivamente pequeños nada como el apostar a un recurso único, para alcanzar la originalidad dentro de lo tradicional y lo práctico.

Imagen | Design Group