EspaciosEstilos

Estilos en muebles de cocina

La cocina es uno de los espacios en donde vivimos con mayor intensidad la vida en la casa: ahí cocinamos, trabajamos, convivimos, recordamos con olores y sabores. Por ello, hay que elegir cuidadosamente el estilo con que la vestiremos, acorde con la casa, pero más acorde con lo que deseamos para ella, y para crear el ambiente en donde deseamos habitar.

Estas son las claves de algunos de los estilos que puede elegir para tu cocina.

Clásica. Como la que vemos en la foto destacada. Muebles de madera en blanco que harán resaltar vajillas y recipientes de cerámica blanca. Las molduras en doradas en las puertas y frentes de los muebles con el toque que las convierte en herederas de una sobria tradición clásica.

Campestre. Un toque del pasado inmediato, pero con un sabor del campo. Muebles de madera con frentes acristalados en paneles, encimeras y superficies de madera pulida, y el respaldo de las sillas en estilo tonet, de delicadas formas.

Escandinavo. El estilo Ikea es el más adecuado para una cocina donde ser conserve la funcionalidad aliada a una elegancia despojada. El color para este estilo es, sin duda, el verde, que imprime vida ahí donde las formas son más sutiles.

Urbana. Funcional y contemporáneo. En estas cocinas hay una fuerte presencia de frentes en crital y sobrias líneas en negro. Los muebles son de madera, de dimensiones acotadas, y en el caso de mesas, sillas y centros, lucen patas muy largas y cuerpos angostos. Los electrodomésticos se prefieren en frentes de acero, aluminio o metal.