Complementos

Feng Shui y espejos

espejos en feng shui

Aunque sea de manera muy esporádica, os hemos ido hablando de distintos aspectos de la relación entre el Feng Shui y el mundo de la decoración. ¿Qué pensáis si os decimos que el Feng Shui también tiene algo que decir respecto a los espejos? Pues así es, y os explicamos qué.

Ya habéis podido conocer con algunos de nuestros post detalles del centenario Feng Shui y su filosofía de decorar para crear bienestar y equilibrio. Pues bien, como os adelantábamos, el Feng Shui y los espejos, también son dos temas unidos, y es que el Feng Shui, no deja nada al azar, si no que todo se calcula y se piensa para lograr el efecto más benéfico para las personas desde la decoración y el interiorismo. 

¿Os preguntáis qué relación hay entre el Feng Shui y los espejos? La respuesta a esa incógnita, es que el Feng Shui aconseja dónde y cómo o cómo no colocar espejos, ya que considera que la ubicación de los mismos puede tener influencias positivas o negativas. Eso se debe a que según él, los espejos reflejan tanto lo bueno, como lo malo.

Por ejemplo, en una habitación de dormir, el Feng Shui recomienda colocar los espejos en el interior de un armario o en una pared lateral, con tal de que no refleje la cama (símbolo de infidelidad o intromisiones de terceros en una relación), ni la puerta (hace que se fugue la energía positiva). Así mismo, en el cuarto de baño, recomienda espejos tapados salvo cuando se vayan a usar, ya que no hay nada que aporte energía positiva en un baño. Por último, otro ejemplo, es que recomienda no colocar espejos en la cocina, porque el elemento agua representado por los espejos, y el elemento fuego, no se llevan bien. En vosotros está si confiar o no en el Feng Shui, pero creemos que al menos, es algo curioso saberlo. 

 

 

 

 

Etiquetas: