Complementos

Floreros de porcelana

floreros-de-porcelana.thumbnail

Uno de los objetos preferidos del diseño actual son los floreros. Y los hemos visto en todas sus formas y materiales, desde los tradicionales hasta aquellos que están en el límite de lo excéntrico. Por ello, nos ha gustado este regreso a uno de los materiales más clásicos y nobles: la porcelana.

Estás dos piezas pertenecen a la colección “Perut“, concebida bajo la dirección diseñador checo Maxmilián V. John. En ambas, sin lugar a  las estridencias, la suntuosa superficie de la porcelana toma formas de encantadora sencillez: un jarrón de formas clásicas, griegas, y el delicado perfil de un cervatillo.

Floreros De Porcelana 3

El jarrón, con el pie abierto en grecas, concentra toda la belleza tradicional como una ventana a otros tiempos, que sin desentonar, será el protagonista de cualquier ambiente.

Floreros De Porcelana 2

El cervatillo es un tema aparte. Al realista modelado se suma un detalle que rompe con ese prurito que podría provocar la cabeza de un animal colgando de la pared: las flores entran a través de huecos abiertos en el sitio de los cuernos. De manera que las flores lucen como una cornamenta, viva y colorida.

 

  • http://conexionesinconexas.com CioN

    que original el del ciervo con los cuernos floridos