EspaciosEstilosTendencias

From Nature: Armani decora tu casa

27.03.13_ArmaniCasa05

El diseñador italiano Giorgio Armani lanza su nueva colección From Nature, muebles de “alta costura” realizados con materiales poco corrientes y ecológicos que trasladan el glamour de Milán a nuestras casas.

Muchos diseñadores no tienen suficiente con expandir su arte sólo en el sector textil, suele ser común verlos crear y colaborar en otros entornos distintos al de la moda. El diseñador Giorgio Armani no iba a ser diferente. Hace diez años creó una firma llamada Armani-Casa, dedicada exclusivamente al diseño de mobiliario, decorando nuestros hogares al más puro estilo italiano. El pasado mes, presentó su colección 2013-2014 titulada From Nature en el Armani-Teatro, una antigua fábrica de Nestlé que el propio diseñador convirtió en un lugar dedicado a los eventos, desfiles y actuaciones.

Su colección From Nature, que podéis ver en su página web oficial, está inspirada como su propio nombre dice en la naturaleza. De hecho, Armani define a ésta como “Eterna, infinita y poderosa, aparentemente simple, pero siempre produciendo diferentes caminos con los que conciliar el deseo y la fantasía”. Como era de esperar el principal material utilizado en la elaboración de sus muebles es la madera. Hay que destacar que los tipos empleados son materiales que no se suelen ver habitualmente como el fresno japonés, la madera de bananero rallado o cáscaras de coco. Todos ellos productos eco-friendly e inusuales.

En cuanto al diseño, esta serie de muebles cuentan con líneas puras y formas simples que recuerdan a los clásicos del diseño industrial de principios del siglo XX, dónde la sencillez de las curvas y la exquisitez a la hora de escoger los materiales primaban. En general se podría decir que el estudio de interiorismo de Giorgio Armani ha realizado un buen trabajo a la hora de combinar el estilo clásico de los años veinte con materiales modernos, encontrando el equilibrio entre la elegancia y la simplicidad.