EspaciosIdeas

Gana espacio: ideas para departamentos pequeños

Gana Espacio Ideas Para Departamentos Pequenos

1. Usa un color crudo como base
Los colores claros y opacos (como el marfil, el hueso, el crema y los grises más brillantes) difunden mejor la luz, hacen las paredes más altas y anchas, y separan los objetos del fondo, lo que crea una ilusión de amplitud. Los colores primarios, en cambio, “cierran” el espacio.

2. Evita cerramientos
Si tienes un monoambiente, lo peor que puedes hacer es crear ambiente separados con tabiques y otros cerramientos. Entre menor el espacio, es mejor que la luz y el aire puedan correr sin obstáculos. Todo lo que obstruye, reduce la sensación de espacio, y achica aún más tu departamento.

3. Todo a la vista
Usa repisas (de madera o abiertas sobre la pared), libreros empotrados y mesitas bajas para disponer de libros, adornos y aparatos. Evita el uso de roperos u otros empotrados, y de gavetas o muebles ostentosos y de gran volumen. El diseño moderno (con un uso intenso de líneas ligeras sobre metal y cristal) son la mejor alternativa para un conjunto espacioso y equilibrado en espacios reducidos.

4. Usa estores
Las cortinas son un lujo innecesario para un departamento pequeño. Su caída puede resultar excesiva en un espacio reducido, por no mencionar las molestias que provoca para el tráfico. La alternativa: los estores. Son ligeros, sin tela sobrante, se adaptan a todos los tipos de ventanas, y matizan la luz de forma agradable y discreta.

5. Diversifica las telas
Cuando nos limitan por un lado, debemos buscar la diversidad por otro. Si se nos pone coto en el espacio, hay que sacar partido de otros atributos decorativos para crear un ambiente diverso pero armónico, vivo e interesante. La variedad de telas (arpillera para los estores, seda para cojines, algodón para las sillas), crea una variedad de texturas que, en poco espacio, crea un juego sugerente y bien conectado. Prueba a utilizar el mismo color con diversas telas: una apuesta a lo seguro.

Imagen |Freshome

  • EDUARDO MARTINEZ MENDOZA

    Tengo un espacio de 40 metros cuadrado como puedo organizor la cocina, habitacion recibidor y comedor en un estilo minimalista.
    Gracias

  • eveling bedoya salazar

    como puedo distribuir ua casa en un espacio de 40m2 se los agradeceria mucho deseo dos habitaciones sala comedor, cpcina baño y un pequeño patio lavanderia

  • http://www.compumuebles.com/catalogo.aspx compumuebles.com

    Muy buenas ideas para decorar espacios pequeños felicitaciones por es artículo, está muy interesante