ComplementosEspaciosIdeas

Ganar un comedor aún con poco espacio

Muchas veces no se dispone del espacio suficiente para poder disfrutar de un comedor adecuado y espacioso. Pero hay algunas soluciones que se pueden emplear para instalar ese comedor que se desea aun no teniendo sitio para ello.

Una buena idea para instalar un comedor desahogado pero que a la vez no ocupa espacio cuando no se usa, es poner una mesa con ruedas que se pueda mover de un lugar a otro fácilmente (además así no hay peligro de rayar el suelo) y que tenga dos alas abatibles. Cuando no se necesite se arrima a la pared y de esta forma no ocupa espacio, además dependiendo de la gente que se vaya a sentar a la mesa se puede utilizar un ala solamente o las dos.

Algunas zonas de paso ofrecen bastantes posibilidades de aprovechamiento, quizá no sea el lugar que más te guste para colocar un comedor, pero en alguna ocasión es la solución más acertada. Puede optarse por una mesa con ruedas para moverla de un lado a otro o que sea extensible para cuando no se necesite que ocupe el menor espacio posible.

Comedor en zona de paso

Mesas que se elevan una solución para salones pequeños

En salones pequeños en los que no hay espacio suficiente para poder instalar una mesa de comedor propiamente dicha, las mesas que se elevan son una solución perfecta. Se colocan en la zona de estar y tienen un doble uso como mesa de centro y cuando es necesario, se eleva la parte superior para disponer de una mesa de comedor muy cómoda. Las hay además con el sobre dividido en dos partes para que pueda elevarse solamente la parte que se necesite.

La última opción es crear un comedor versátil que tenga doble uso, de tal manera que pueda servir además de para comer, se cree un espacio que sirva para trabajar por ejemplo, o para que los niños hagan los deberes. Basta con elegir una mesa que aguante bastante el “trote”, sillas ergonómicas para que sean lo suficientemente cómodas y estanterías con baldas donde poder colocar libros y carpetas y que incluya cajones donde guardar el menaje.