Tendencias

Habitación desnuda o nude style

Natural cabin farm house bedroom with beige carpet and green walls.

En el mundo de la decoración, a veces se pone de moda como tendencia una determinada manera de decorar una habitación. Eso es lo que ocurre con el caso del planteamiento de habitación tipo nude o, dicho de manera traducida, desnuda. Sobre esta tendencia, os hablaremos a continuación para que sepáis aplicarla.

Una habitación dormitorio es algo que ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar, ya que son innumerables los estilos y tendencias. Sin lugar a dudas, una de las tendencias más valoradas, es el estilo nude o desnudo, que, realmente, puede ser una forma concreta de plasmar cualquier estilo de decoración.

El concepto nude, viene del mundo del maquillaje a parte de lo más adelante. Con nude, se hace referencia a la búsqueda de lo natural y poco forzado. Eso mismo, es aplicable a lo que se busca en una habitación.

Si bien es cierto que esta tendencia nude se le puede aplicar a cualquier estilo de decoración de una habitación, el estilo nórdico o el rústico, por los materiales a los que recurre, son los más adecuados.

En concreto, lo que busca la tendencia nude, es hacer de vuestra habitación un espacio nada recargado, que sólo tenga lo esencial, y que recurra en la medida de lo posible a elementos naturales y a colores y materiales que os hagan sentir relajados, sin ningún tipo de recargo visual.

En ese sentido, el uso de madera, alfombras o felpudos, colores blancos o pastel, y cubrecamas que den una gran sensación de comodidad, son algunas de las mejores herramientas a las que puede recurrir esta tendencia nude.

Ya lo podéis ver aplicado en la imagen de este artículo, que es el ejemplo de una habitación que a penas cuenta con lo esencial. La cama, un par de mesillas de noche, un espejo y una cómoda, en un ambiente nada recargado, donde la madera juega un papel importante. ¡Esperamos que os haya gustado la tendencia nude!

Etiquetas: