Espacios

Habitación estilo árabe

habitación árabe

Los gustos de cada persona, son un mundo, y eso, también se aplica a una habitación. Por ejemplo, hay casos de gente a los que les gusta tener una habitación temática o que les atrae la habitación ambientada en la decoración de otra cultura. Una habitación de estilo árabe, es una posibilidad.

Como en bloginteriorismo pensamos en todo el mundo, no podíamos obviar a quienes buscan una habitación que evoque aires lejanos. En su momento, ya propusimos una habitación de estilo japonés, y en esta ocasión, le toca el turno a la habitación de estilo árabe.

Si vuestro perfil se ajusta al de persona amante de los viajes y de otras culturas, este tipo de habitación, puede cautivaros. Si queréis animaros a decorar vuestra habitación de esta manera, aquí va la explicación de algunas de las cosas que la caracterizan.

Una habitación de estilo árabe, permite bastantes variedades, pero suelen tener algunos rasgos comunes. Por ejemplo, en las paredes, se suele apostar por colores y tonos claros. Respecto a la iluminación, una lámpara árabe (o por qué no, varias), es lo ideal.

Una habitación árabe suele ser poco recargada en cuanto a mobiliario. Lo normal, es una simple mesita de noche y un armario. Las maderas o el hierro, son los materiales más usuales para ello. A parte de eso, los puf de estilo árabe sobre la alfombra de la habitación, aportarán mucho al conjunto visualmente hablando y en términos de comodidad.

La cama es un elemento decorativo más en una habitación de estilo árabe. Si podéis haceros con una que tenga dosel metálico con figuras intrincadas, mejor que mejor. Lo que sí que es esencial, es que coloquéis muchos cojines en la cama.

Un elemento clave, es el colorido y el contraste, así como las diferentes texturas – seda, lino, etc – en lo textil.  Los colores fuertes combinados, son una de las claves para una habitación de estilo árabe. Entre ellos, el rojo, el amarillo, el lila, el rosa… en definitiva, cosas muy llamativas.

Si no tenéis mucho presupuesto para vuestra habitación árabe, no os preocupéis. Aunque lo mejor es todo lo propuesto, siempre podréis renunciar a renovar la cama y el mobiliario. Con los puf, la abundancia de cojines, las telas coloridas y la lámpara árabe, tendréis una habitación de lo más resultona.

Fuente de la imagen: Inmagz.

 

Etiquetas: