Espacios

Habitación para adolescentes

Bright Teenager's Room On Attic

Siempre se ha dicho que la adolescencia es una fase complicada y que es difícil acertar con los adolescentes. En el mundo de la decoración y el hogar, las cosas también pueden ser difíciles sin algunos pequeños consejos. Por eso, en esta ocasión, os vamos a dar pautas e ideas para decorar una habitación para adolescentes.

Los adolescentes están en un momento de su vida entre la niñez y la edad adulta, por lo que no dejan de experimentar grandes cambios a todos los niveles. Eso se puede traducir también en que ya no se sienten del todo a gusto con su antigua habitación. Por eso, es más que probable que vuestros hijos adolescentes quieran hacer cambios en la decoración de su habitación, y, por supuesto, hay que escucharles.

Al fin y al cabo, la habitación, es un lugar donde los adolescentes pueden pasar horas, así que lo mejor es que se sientan confortables, y que tengan su espacio de intimidad. Lo cierto es que una habitación para adolescentes, puede adoptar muchos tipos de estilo de decoración diferentes, por lo que no hay una posibilidad única.

habitación adolescentes 2

Por ejemplo, podéis ver este caso de habitación de adolescentes, de estilo poco recargado, colorida,  con algún toque original como el vinilo de la pared o la cama en las alturas a la que se accede por una escalera. Por supuesto, es una de las infinitas posibilidades.

Lo que os queremos transmitir, es que los adolescentes, son en sí mismos un mundo cada uno de ellos. Por eso, vamos a cosas generales que os podemos recomendar. Por ejemplo, tratar de que esté bien iluminada, que aunque quiten elementos infantiles tampoco parezca excesivamente seria y adulta, y respetar la distribución antigua para que no sientan un cambio muy brusco y tengan algo que les es familiar.

Finalmente, nuestro mejor consejo es que es importante escuchar y respetar a vuestros adolescentes, ya que al ser su espacio íntimo, ellos deben tener el papel fundamental a la hora de decorar su habitación.

Etiquetas: