Manualidades

Hacer flores con satén

flores con satín

De todos es sabido que, en primavera, las flores cobran mayor protagonismo que durante el resto de las estaciones del año. Por estar en primavera y porque nos encanta daros ideas para hacer manualidades, os vamos a explicar la posibilidad de hacer flores con satén. ¡Son geniales para decorar!

El satén, un tipo de tela, es un material que da mucho juego. Con él, se pueden hacer una cantidad considerable de manualidades distintas. Entre ellas, está la que os proponemos en este artículo, las flores de satén. Hacer flores con satén, no es demasiado difícil, y encima, resulta bastante barato, por lo que si os gustan las manualidades, no tenéis excusa para no intentarlo.

Para hacer flores de satén, no necesitáis mucho material. Con uno o varios rollos de satín, con tijeras y con cola, ya tenéis todo listo para poneros manos a la obra y hacer unas cuantas flores con las que adecuar vuestra casa a la primavera, y encima sin que os tengáis que preocupar de cuidar las flores para que no se mueran, lo cuál es una gran ventaja.

El proceso para hacer flores con satén, no podría ser más fácil. Basta con que recortéis pétalos en la tela de satén y los vayáis pegando creando la forma de flor. Lógicamente, pueden ser cualquier tipo de flores: rosas, tulipanes, violetas… todo depende de vuestra creatividad, ganas y talento. La tela de satén, además, la podéis comprar en distintos colores, para de esta forma, crear una sensación de colorido y variedad con el conjunto de flores que hagáis. Cómo no, apostar por algunos de los colores estrella de la primavera, es una idea excelente. Cuando hayáis ensayado haciendo unas pocas flores de satén, veréis que el resultado os queda tan fantástico como el de la foto de este post.