General

Hacer una librería con palets

librería palets

En bloginteriorismo, de vez en cuando, nos gusta hacer algún artículo en el que se fomente la creatividad, el ahorro, y el cuidado hacia la naturaleza con un enfoque a la decoración. Por eso, nuestra propuesta, va a ser una librería con palets  que lucirá fantástica en vuestras casas.

Si sois lectores empedernidos, seguro que con el tiempo, habéis acumulado tal cantidad de libros que ya no sabéis dónde guardarlos. Por eso, se hace necesario una librería para guardarlos con tal de no tenerlos desperdigados. Una librería, es decir, un mueble para libros, es, a la par que algo útil, algo que puede jugar su papel en la decoración.

Claro está, no todo el mundo puede darse el capricho de comprar una. No os preocupéis. Como sabemos que a todo lector le gustaría conseguir una librería, os damos ideas para hacer una por vosotros mismos, sin gastar casi nada. El secreto, sería el uso de palets.

Los palets, son un elemento versátil con el que se pueden construir cosas utilizables en decoración. En alguna ocasión, pusimos como ejemplo un cuadro con palé. Pues bien, la librería es otro ejemplo perfecto de ello.

Los palets, pueden tener múltiples formas. Los que tienen forma de cajón o caja, son los más ideales para construir una librería.  Una vez consigáis unos palets, tendréis que adecentarlos un poco. En este sentido, basta con una limpieza, el uso de lija para quitar imperfecciones que puedan provocar daños. y aplicarles laca para que den sensación más reluciente (hay que dejar que se sequen).

Os proponemos dos opciones distintas. Si tenéis una casa de estilo rústico, industrial o simplemente os gusta la estética natural y envejecida, podéis dejarlos como son, simplemente lacados. Si no, os proponemos que los pintéis de uno o varios colores. Usar palets pintados , posibilitará que se adapte mejor a una casa con decoración moderna o a un loft, por poner sólo algunos ejemplos. Eso sí, si apostáis por pintar, de nuevo tenéis que dejar que se sequen.

Finalmente, sólo queda que los acopléis de tal forma que la estructura se asemeje a una librería. Podéis hacerla más larga que ancha, o más ancha que larga. Como siempre, es cuestión de gustos de decoración y las características de vuestros espacios.

Como veis, hacer una librería con palets, es fácil y económico. ¡No tenéis por qué renunciar a vuestra propia librería artesanal!

Fuente de la imagen: Renovarte con palets.