Complementos

Haz estrellas de ganchillo como accesorio de decoración

Estrellas de ganchillo

Una idea muy sencilla y económica para decorar nuestro hogar es hacer estrellas de ganchillo, una práctica que todos habremos visto hacer a nuestras abuelas y que era algo muy habitual. Ahora ha vuelto a ponerse de moda ya que además de conseguir un complemento de decoración para el hogar, resulta muy entretenido e incluso relajante.

Con el ganchillo pueden realizarse infinidad de piezas, desde tapetes para las mesas, cubre sofás e incluso visillos para las ventanas. Nosotros hemos elegido hacer estrellas, ya que hay multitud de formas y se pueden utilizar por ejemplo como posavasos. Para esta utilidad la estrella deberá tener un radio más grande para poder abarcar toda la superficie de un vaso o por ejemplo de una taza con su platillo. Como se muestra en la imagen pueden utilizarse distintos colores de perlé para así dar un toque más alegre y desenfadado.

Otra de utilidad que resulta muy original es hacer varias estrellas con distintos diseños y colocarlas un hilo de perlé y hacer un móvil, para que las estrellas queden colgando a distintas alturas y colocarlas en el jardín por ejemplo o en la terraza, resultarán muy relajantes mientras se mecen con el viento.

El ganchillo moderno se llama trapillo

Como hemos comentado más arriba, el ganchillo se ha vuelto a poner de moda, pero ahora no solamente se utiliza el tradicional hilo de perlé, ya que con la misma técnica crochet pero con restos de tela que no sirvan o cortando camisetas de algodón que ya no se utilice.

Estrellas de ganchillo

También existen tiendas especializadas donde ya venden la tela en prácticos ovillos con diferentes colores y grosores. Con ello pueden realizarse infinidad de piezas, desde alfombras, manteles, hasta cubre macetas y jarrones.

En definitiva una práctica que cada vez tiene más adeptos y que resulta muy original y divertida para decorar nuestro hogar, ¿te animas?