Manualidades

Hazlo tú misma

Una forma de renovar la decoración de una casa es reciclando antiguos muebles y utilizando objetos que ya no nos sirven, algo que además de la satisfacción de hacerlo tú misma, también te ahorrará dinero.

Si estabas pensando en hacer un rincón de juegos para los niños pero no te apetece gastar dinero en unos muebles que no les van a durar mucho tiempo, hazlos tú misma. Solamente tienes que aprovechar una mesa pequeña que ya no utilices o que alguien de tu familia vaya a retirar y reciclarla, junto con un par de sillas pequeñas, podrás montar ese rincón de juegos. Lo más importantes es usar pinturas de suaves tonos pastel, como el azul celeste, el crema o el rosa pálido. Con ayuda de unas plantillas de esténcil pinta algún dibujo de fantasía, seguro que a los niños les encanta.

Para dar un aire nuevo a una mesilla, puedes renovarla colocando unos espejos, solamente tienes que cortarlos a la medida y después pegarlos con cola, si tiene cajón puedes cambiar el pomo y añadir uno de cristal, quedará completamente distinta con un aire mucho más sofisticado.

Portavelas decorados

Cajas de madera o cartón decoradas

Seguro que tienes por casa alguna caja de madera de botellas de vino o de puros. Pues bien una simple caja de madera está llena de posibilidades, quedarán ideales como adorno en un mueble o en la mesa de centro. También utilizarla para guardar fotografías o recuerdos de viajes. Solamente tienes que forrarla de algún papel original que te guste o de tela, que da muchas posibilidades por las diferentes texturas. También puedes pintarlas y después envejecerlas con una mezcla de betún de Judea y cera, tendrán un aire muy vintage. Incluso puedes forrarlas por dentro para darlas un acabado más “profesional”.

Otra manera de renovar los adornos de casa es personalizando los portavelas. Puedes aplicar las mismas técnicas que para las cajas de madera, forrándolos de papel estampado o de tela. También pueden pintarse utilizando una pintura especial para vidrio, existen plantillas que puedes utilizar y sino dar rienda suelta a tu inspiración y hacer los dibujos que se te ocurran, de esta forma los personalizarás completamente, seguro que no habrá otros iguales.