Complementos

Ideas con almohadas y cojines

Las almohadas y cojines son los grandes aliados parea renovar el estilo de un ambiente. Con ellos se pueden agregar acentos de color, texturas y estampados hasta cambiar la tendencia decorativa.

He aquí unas cuantas ideas para sumar con ellos.

Texturas vegetales ideas-con-almohadas-y-cojines Prueba a incluir como protagonistas de tu salón cojines estampados que incluyan motivos botánicos, en los que las hojas estén realizadas con botones verdes de diversos tamaños y gamas. Franjas ideas-con-almohadas-y-cojines-2 Otra alternativa, más minimalista, es usar franjas que sugieran un estilo más moderno y sencillo, pero no excento de sofisticación.

Diseños en fieltro ideas-con-almohadas-y-cojines-3 Una forma rápida, económica y muy creativa de renovar el aspecto de un cojín liso es colocar sobre él diseños recortados en fieltro, en patrones figurativos y colores claros de suave contraste.

 

 

Lunares ideas-con-almohadas-y-cojines-4 Sin duda, la forma más efectiva y rápida de dar a una almohada un aire moderno y desenfadado: pueden ser recortados en fieltro o alguna otra tela de rica textura. De preferencia colores contrastados, y formando líneas, cuadros o cualquier tipo de racimo geométrico.

 

 

 

Relieves con cuentas

ideas-con-almohadas-y-cojines-iiUna manera de revitalizar el diseño de un almohadón o cojín desgastado por el tiempo es pegar  tejer sobre de sus líneas cuentas de diversos colores a juego, recreando el relieve del diseño y dando al frente un nuevo aspecto, una nueva vida.

 

Lluvia de mariposas

ideas-con-almohadas-y-cojines-ii-2
Un cojín de forro liso adquiere un aspecto sorprendente si se añaden sobre su superficie perfiles de mariposas, en atractivas formaciones, y semi sueltas, dando así loa sensación de que las figuras aladas están por abandonar el cojín.

 

Esténciles vegetales

ideas-con-almohadas-y-cojines-ii-3El vinilo es uno de los nuevos reyes de la decoración, y así como sus esténciles pueden añadirse a un muro para darle un n uevo juego decorativo, también es posible añadirlo al frente de un cojín, creando un atractivo relieve, y todo un motivo para la decoración.

 

 

Fundas recicladas

ideas-con-almohadas-y-cojines-ii-4
Las viejas mantas de punto grueso y telas pesadas pueden servir como fundas originales y de muy vivo colorido, además de una rica textura, para crear el frente de cojines que aporten un juego renovado en la decoración de los sofas.