Tendencias

Ideas con estilo para el 2012

Ideas con estilo para el 2012 2

¿Cuáles son las tendencias decorativas para este año que comienza? En el 2012 se retoman algunas ideas de decoración, y se añaden nuevos temas y apuestas. Lo viejo convive con lo novedoso, y te damos cuenta de ella, para que lo lleves a tu casa.

Menos color, más acento. Este año se va a imponer un uso minimalista de los colores, con enorme preferencia por los blancos y los neutros. El color (este sí vibrante, luminoso, vital) va a dejarse en los detalles, que añadirán violentos contrastes de color, acentos que serán el punto donde la mirada va a posarse, y donde el juego adquiere su sentido.

Juegos de color en los detalles. La armonía o el contraste, los juegos de color, van a dejarse a los detalles, y en salón van a darse en los cojines y almohadones: en juego simétricos, sobre los sofás, con fundas de diferentes telas y texturas, van a dialogar en colores opacos, que revistan de calidez a los ambientes en neutros y claros.

Arte en las paredes. Sobre la paredes blancas, cuadros muy bien seleccionados, en arreglos simétricos, rígidos, donde el color de las fotos, cuadros o láminas será el toque de juego y libertad.

Muebles clásicos. En contraste con la depuración del color y de las formas, se van a usar muebles de toque anticuado para dotar de interés a espacio muy concretos de la casa: el recibidor, el baño, el dormitorio… Hierro forjado en generosas volutas, pintado, alrededor de espejos y como base de los muebles.