ComplementosIdeas

Ideas decorativas: cortinas y colchas idénticas

PearsLas telas en un ambiente, y especialmente en un dormitorio, nos abren infinitas posibilidades y juegos decorativos. No podemos dejar su elección al azar, y muy en cambio tenemos la feliz opción de sorprender con el diálogo que cortinas y colchas pueden ofrecer.

¿Cómo combinar colchas y cortinas? A través del contraste, compartiendo colores pero jugando con sus tonos, o con la jugada más sencilla y efectiva: usar la misma telas para unas y otras.

Algo que podría parecer muy estrecho y limitado, con la enorme cantidad de colores y tejidos que existen. Todo está en elegir colores y estampados que destaquen y se sumen serena pero alegremente a la habitación.

En este dormitorio, por ejemplo, el protagonismo corresponde a la cama y a las cortinas gracias a una acertada elección de motivos florales en cuatro colores: azul, verde, gris y amarillo. El contraste de los colores del estampado, sosegado por sus tonos apagados, es un motivo que añade luz al dormitorio.

Pero el acierto en la elección de las telas no termina ahí: el azul apagado es también el color de las paredes y de la almohada, de manera que cortinas y colcha comparten el mismo espíritu de la habitación. El añadido de un cartel con lunares en los mismos colores de las telas es la broche que integra aún más el ambiente.

Recuerda: no temas a repetir la misma tela en colchas y cortinas. Los resultados pueden ser sorprendentes.

Foto | GlamNest

  • patri

    hola, este disenio me parece muy bueno, es suave y elegante. gracias por la info.