EspaciosIdeas

Ideas para decorar el lavadero

Ideas Para Decorar El Lavadero

Se trata de un espacio oculto a las visitas, que siempre se descuida, y se convierte en ese espacio donde se van acumulando los muebles viejos y los objetos inservibles, siempre oloroso a humedad. Sin embargo, se trata de un ambiente en el que pasamos un buen tiempo del día (o lo pasa la persona que se encarga del lavado y el planchado en casa). Sólo por ello, su decoración y mantenimiento es una demanda ineludible.

1. Usa cristales

Si dispones de poco espacio o no tienes un cuarto de lavado en sí, y lo has implementado en otro ambiente (como la cocina o el baño), una puerta acristalada es la solución más económica y cómoda. La luz no se pierde, el espacio se amplía y el ambiente se ve más ordenado. También es una solución atractiva si cuentas con una salida al jardín, y el frente del lavadero está abierto.

2. Pinta de blanco 

Si tienes una máquina lavarropas muy aparatosa, pintar de blanco las paredes te permitirá integrar el electrodoméstico al conjunto, y el blanco con su luminosidad dará una mayor sensación de limpieza y frescura.

3. Pinta de verde

Los tonos más suaves del verde, crean el mismo efecto de la salida a jardín: frescura, naturaleza, descanso… Lo ideal para un sector de trabajo. El contraste del verde con el lavarropas y la tabla de planchar disminuirá la sensación opresiva de las labores domésticas.

4. Evita el encierro

A pesar del ruido del lavarropas, la peor decisión que se puede tomar es aislar el cuarto de lavado y planchado. Eso, además de condenar al olvido esa zona de la casa, será nocivo a causa de la humedad acumulada. Las lozas cerámicas son una solución efectiva para evitarla.

5. Coloca plantas

Alegran la vista, rompen la frialdad de los materiales, regulan el microclima y las emisiones del lavarropas. Sea en macetas o en enredaderas desde el exterior, las plantas hacen del cuarto del lavado un espacio vivo.

Imagen | Alquiler Buenos Aires

  • Elenaromero

    ME ENCANTARON ESTAS IDEAS,FELICIDADES