Ideas

Ideas para decorar en el otoño

Ideas para decorar en el otoño

Para quien esto escribe, el otoño es su estación decorativa ideal: la suma de colores y texturas que la naturaleza nos regala en su exhalación antes del invierno es infinita.

El rojo y el tostado se convierten en el gran telón de fondo, con un aire sereno, reposado, que invita a la contemplación. Y las texturas rugosas, plenas de detalles, luces y sombras, con sus sugerencias de vida y renovación.

¿Cómo podemos aprovechar al verano para decorar la casa?

Hojas y ramas. El mejor material para decorar está a la mano, por todas partes, en el otoño: las hojas tostadas y las ramitas secas. Puedes usarlas de todas las formas que te parezca posible.

Desde un lecho para velas (su llama es la gran compañera de las hojas y las ramas, con su sugerencia de hogueras y luz de equinoccio), hasta motivo centrales para cuadros: no deseches el hallazgo de una hoja de colores memorables. Ponla al centro de un marco, y a tu pared.

Calabazas. Sí, ese motivo no tiene por que quedarse destinado sólo a la Noche de Brujas. Esta hortaliza puede tener más de un uso práctico como complemente decorativo: un pisapapeles, un lapicero (si la abres y vacías), una plomada para tus cortinas…

También las puedes destinar a coronas, centros de mesa, rincones, escaleras… Y, desde luego, iluminar sus rostros divertidos en las primeras noches de noviembre.

 

  • http://twitter.com/alzarealestate Alza Real Estate

    Muchas gracias por aportarnos estas ideas