ComplementosIdeas

Ideas para ganar metros en la casa

Cuando se tiene una casa pequeña la idea de ganar metros es algo que a mayoría de la gente se plantea. Estantes a medida, muebles convertibles, altillos, son opciones que ayudarán a aprovechar rincones muertos o huecos desperdiciados. Hoy te contamos unas cuantas ideas sencillas que permitirán ganar metros en toda la casa.

Algo de mucha gente se queja es que no se tiene suficiente espacio de almacenaje. Esto es algo que se puede solucionar creando un altillo en el salón por ejemplo, derribando la parte superior del tabique que separa el recibidor del salón y formando un falso techo, más bajo. Puede accederse a él poniendo una escalera de madera que quedará además muy decorativa, pudiendo guardar cajas, cestos, maletas, etc… si se deja el van abierto además dará amplitud visual si el salón no tiene muchos metros.

En las casas que tienen dos plantas el hueco que queda bajo la escalera, siempre queda desaprovechado y podría utilizarse para varias opciones, como por ejemplo como armario para guardar los bolsos y los zapatos si se encuentra en el recibidor. Si por el contrario el hueco queda en el salón puede aprovecharse para colocar un escritorio, si el espacio es reducido puede ponerse una mesa y unas sillas para los niños. También es una opción viable y que además queda bien como decoración, colocar unas baldas a modo de librería y colocar los libros en esa zona.

Librería bajo escalera

Anadir un vestidor en una esquina del dormitorio

También en los dormitorios pueden buscarse huecos desaprovechados, por ejemplo si los armarios de la habitación resultan algo pequeños, puede instalarse un vestidor en un rincón, con unas baldas para colocar cajas y una barra colgada bajo una de ellas para colgar camisas o vestidos de esta forma se gana espacio de almacenaje y se aprovecha una zona muerta en el dormitorio.

Hoy en día también es posible comprar muebles con almacenaje escondido, como por ejemplo cabeceros de cama con cajoneras extraíbles, suelen tener baldas en las que poder colocarse libros para sacarla solamente cuando haga falta o dejarla sacada a modo de mesilla.

Finalmente si se tiene un vano en una ventana puede colocarse un banco con unos cojines a modo de asiento, creándose así una zona de lectura ya que habrá suficiente luz al lado de la ventana, otra forma de ganar metros y utilizar zonas de la casa desaprovechadas.