Manualidades

Ideas para hacer manualidades para decorar al estilo marinero

Origami crab recycled paper craft

El estilo marinero está bastante de moda últimamente. Una decoración de este tipo, ayuda a dar a vuestro hogar un aire veraniego, recreando la sensación que produce el mar. En esta ocasión, os traemos dos ideas para hacer manualidades que casen bien con dicho estilo.

En su momento ya os comentamos ideas para decorar al estilo marinero, pero hemos pensado que no estaría mal dar un par de consejos de cara a que vosotros mismos hagáis manualidades que complementen bien con ellos. Al fin y al cabo, es un pasatiempo divertido, que puede salir casi gratis, y que puede enriquecer el resultado final si habéis decidido apostar por este estilo en vuestras casas.

Vamos a empezar sugiriéndoos que recurráis al origami o papiroflexia, el arte de crear figuras con papel. Si pretendéis complementar vuestra decoración de estilo marinero, ¿qué mejor que hacer figuritas de motivos relacionados con la temática? Por ejemplo, barcos, cangrejos, ranas, ballenas, peces, sirenas, aves … en definitiva, cualquier cosa que se os ocurra y que tenga coherencia. No es difícil encontrar libros de este arte milenario que incluyan explicaciones sobre cómo hacer este tipo de figuras. Además, también hay webs dedicadas a la papiroflexia. ¡La única inversión que tendréis que hacer es en folios!

Una segunda sugerencia, es que creéis vuestros propios cofres piratas. ¿Os estáis preguntando cómo?. Es sencillo, basta con que compréis, por ejemplo, una pequeña caja de madera lisa en los chinos y acuarelas marrón, negra y amarilla. Pintáis la caja de marrón, la dejáis secar, y le añadís alguna que otra mancha negra para dar aspecto envejecido al cofre, y amarillo en el cierre para simular el color oro. Para que luzca más, rellenad su interior con un pequeño trozo de papel enrollado a modo de pergamino y algunas monedas de poco valor, o abalorios. ¡Seguro que vuestra casa con estilo marinero queda perfecta con estas manualidades!