Complementos

Ideas para la chimenea

Ideas para la chimenea

A pesar de las modernas calefacciones, la chimenea no pasa de moda, así y en su hogar nunca se encienda el fuego. La chimenea sigue siendo el espacio por antonomasia alrededor del cual se reúnen muchas familias, el lugar para colgar calcetines en Navidad, y sobre su repisa se exhiben toda clase de detalles, retratos y objetos. Con o sin leños, las chimeneas están llenas de vida.

Si tienes una, estas son algunas ideas para decorarla.

Vístela con plantas

La chimenea es un excelente lugar para exhibir toda clase de plantas y flores, en macetas y floreros en materiales a juego o en franco contraste. La presencia de las plantas hace de la chimenea un rincón fresco y luminoso, a la vez que el nuevo y original uso como un pequeño invernadero harán de tu salón un espacio aparte.

Para exhibir fotos


Si destinas un color aparte para la zona sobre la chimenea, en alto contraste, puedes reservar ese espacio para exhibir fotos o pinturas qie te sean caras, con lo que lograrás una verdadera galería de arte en muy poco espacio.

Para vinilos decorativos


Si quieres invertir poco dinero, entonces tienes la alternativa de colocar sobre la pared encima de la chimenea un vinilo decorativo, con el motivo que desees, pero siempre conservando el contraste o la armonía que loscursos de decoración nos han enseñado a conservar y potenciar. Hay una gran variedad de motivos y patrones, que puede comprar o mandar a confeccionar en tu tienda favorita.

Pon un espejo


Elige uno con marco tradicional, a ser posible con volutas o acabado en dorado. Que el espejo potencie el carácter clásico de tu chimenea, a la par que multiplica la luz.