ComplementosIdeasIluminación

Ideas para renovar las pantallas de tus lámparas

A veces los pequeños cambios pueden aportar un nuevo aire a nuestra decoración. Seguidamente dos ideas muy sencillas para renovar las pantallas de las lámparas de nuestras estancias.

Para renovar una decoración no es necesario prescindir totalmente de las piezas que la componen. Simplemente con una pequeña transformación en estos complementos podemos encontrar un gran cambio en el estilo que aportan y en el resultado decorativo final. Esta es la idea que os queremos trasmitir desde Bloginteriorismo con las dos propuestas de hoy. A través de sencillas modificaciones que modernizan las pantallas de nuestras lámparas aportando un carácter diferente a los espacios donde están ubicadas.

PantallaLamp02La primera idea es tapizar la pantalla forrándola con trozos de tela del estilo que más os guste, aunque lo recomendable sería utilizar una tela de un color plano. Consiste en revestir la pantalla superponiendo rectángulos de tela. La clave está en dejar un trozo libre, sin cubrir, para crear el efecto de degradado que muestra la imagen de ejemplo. De hecho, el resultado final es lo más interesante de todo, ya que esta disminución del color en la pantalla hará que el cono de luz de nuestra lámpara sea mayor y por tanto que ilumine más.

PatallaLampPor último, tenemos la opción de pintar un motivo o dibujo en la pantalla de la lámpara. Si no os queréis complicar mucho, una buena alternativa a la pintura es pegar una cartulina o papel grueso de color negro en el interior para crear el mismo efecto que las sombras chinas. Quizás este último método es más funcional porque cuando nos cansemos, sólo tenemos que retirar la cartulina y volveremos a tener nuestra lámpara en su estado original. Esta idea permite mucha libertad artística ya que podemos pintar o dibujar lo que queramos, utilizando como base una ilustración que nos guste o estampado que nos proporcione el estilo que buscamos.