Iluminación

Iluminar cada ambiente según la necesidad

Lounge

Nada tan especial para una casa acogedora que la iluminación adecuada. Encontrar el punto justo de iluminación para cada ambiente del hogar es un verdadero desafío ya que esta además de la utilidad natural es un verdadero factor de ornamentación si se la sabe utilizar correctamente y con creatividad. Además de la iluminación tradicional le puedes dar un toque especial a cada rincón de tu hogar a través de pantallas y lámparas especiales, según la necesidad de cada espacio, esto es según desees tener luz para leer, para relajarte o para reunirte con amigos.

Los espacios de mayor iluminación

Hay ambientes de nuestro hogar que nos demandan una mayor iluminación por las tareas que se realizan en ella, por este motivo debemos decantarnos por la óptima iluminación directa o integrada. Los sitios que deben tener este tipo de luz son la cocina, el despacho y otros rincones que lo requieren porque es necesario ver claramente cada detalle de lo que allí se haga. La iluminación directa es fundamental en un espacio como la cocina en al que además se combinan perfectamente las lámparas flexibles o en miniatura para lugares más específicos dentro de ese mismo ambiente.

Los ambientes cálidos y sus luces especiales

En un hogar existen otros ambientes que no solo demandan menos iluminación sino que además es necesario utilizar otras luces más tenues para dar la calidez y esa sensación de relax que demandan los sitios creados para que nosotros y nuestros invitados experimentemos el toque acogedor que buscamos darle. En estos casos lo mejor es elegir lámparas de metacrilato, con papel trabajado a mano o de forja. En determinados espacios se puede implementar un toque absolutamente creativo agregando pequeñas lámparas de mesa que combinen con las utilizadas en el techo.