Iluminación

Iluminar con lámparas colgantes

Bedroom Interior With Striped Bedspread and Decorative Stars

La iluminación de la casa es algo primordial cuando hablamos de decoración, para eso es fundamental considerar previamente qué cantidad de luz natural se puede aprovechar para luego pensar en la luz artificial que utilizaremos. Lo más importante es no encasillarse en una forma de iluminación para toda la casa, sino más bien iluminar cada ambiente según la necesidad. En todo esto las lámparas juegan un papel protagónico; por eso debemos escoger con suma atención cada una de las que utilizaremos, pensando en cada detalle para optimizar su potencial decorativo.

Consejos y tips

Si algo es prácticamente adaptable a todos los ambientes de la casa esto es las lámparas colgantes, ya que pueden además brindarnos tanto una sensación minimalista como alcanzar el máximo de atención sobre ella, según el estilo y la forma en que las usemos. Para escoger una o varias lámparas colgantes debes tomar en cuenta el tamaño de la habitación y el tipo de muebles que hay en la misma. Si nos decidimos por dos o más lámparas será fundamental evaluar la importancia decorativa de cada una.

Cuidados típicos para este tipo de iluminación

Cuando usamos lámparas colgantes sobre otro mueble debemos, además de mantener el estilo, dejar al menos 70 cm entre ambos ya que es muy común que sucedan accidentes por chocarse contra la lámpara. Por este motivo no se deberán colocar nunca en sitios de paso. Otra cosa a meditar es la forma de adaptarlas a diferentes lugares cuando los puntos de luz ya están establecidos, para eso podemos usar cadenas que nos permitan alargarlas. Se encuentran en todos los tamaños y diseños, incluso tienes una que te permite variar sin cambiarla, se trata de una lámpara que cambia de forma.