Espacios

Aprovecha al máximo la isla de tu cocina

Tener una isla en la cocina es uno de los mayores lujos que nos podemos dar, pero no siempre sabemos aprovechar este emplazamiento en toda su verdadera dimensión. He aquí una serie de ideas para que saqueemos a la isla de cocina todo su potencial.

Cajoneras y rinconeras

Añade espacio de almacenamiento. La forma más inteligente de aprovechar el espacio de la isla de cocina es añadir a cada uno de sus extremos cajoneras y rinconeras en donde almacenar vajillas, enseres de cocina y hasta ingredientes. Hay que rescatar ese espacio bajo la encimera, y darle el mejor de los usos.

Ponle el microondas. Otra idea fantástica para aprovechar el espacio en los extremos de la isla es insertar en uno de ellos el microondas. Ya sabemos que se trata de un electrodoméstico que rompe con la línea decorativa de la mayoría de las cocinas, así que: ¿por qué no insertarlo donde no se ve y resulta funcional?

Gavetas ocultas

Puertas a todo lo ancho. Otra manera de aprovechar el espacio en los costados de la isla, es añadir puertas que oculten gavetas en las que guardemos lo que deseemos: anchas, amplías, pero bajo puertas que aparenten frentes.

Repisas. Una alternativa que no oculta lo que se guarda: colocar repisas en la parte baja del muebles, y dejar ahí cacerolas voluminosas y otros implementos, de manera que decoren con su presencia, pero que también estén a la mano.

Imagen | BHG