EspaciosEstilos

La cocina verde: i green

La Cocina Verde I Green 2Creación del diseñador hindú Nilay Shah para la firma italiana Veneta Cucine, i green es un concepto que lleva a la cocina la preocupación por el medio ambiente y propone economía para garantizar la sustentabilidad de las tareas domésticas. Economía tanto en el uso del espacio como de la energía y de los alimentos, en base a una sencilla pero funcional idea, quizá un tanto radical para algunos.

i green es una cocina que evita el uso del refrigerador (que con su gasto de energía y emisión de gases es el gran enemigo de la sustentabilidad), y nos dice: reserva sólo lo que consumirás en lo inmediato.
Para ese fin, al modo de los mercadillos, las gavetas son sustituidas por cajones deslizables de madera donde los alimentos frescos se depositan. El efecto de las verduras y las frutas entre las rejillas de madera es de un colorido delicioso y vital.

La Cocina Verde I Green

Elaborada totalmente en madera reciclada y plástico biodegradable es la solución para quien desea un estilo de vida más saludable, menos consumista, pero sin sacrificar el estilo de la cocina.

Fuente | Hometome